sábado, 26 de mayo de 2012

Se viene el XI Encuentro Argentino de Danzas




(Información extraida de chubutcultural.com.ar)


Del 13 al 20 de julio, se llevará a cabo en Puerto Madryn el XI Encuentro Argentino de Danzas, organizado por la Subsecretaría de Gestión Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn a través del trabajo de la Profesora Irupé Barrera.
Las inscripciones ya están vigentes y se espera un importante número de participantes, quienes el año pasado lograron en la X edición un récord, ya que fue la primera oportunidad en la cual, tras el aval del Ministerio de Educación del Chubut, se otorgó puntaje a los docentes que participaron del mismo; característica que se repetirá en la Edición 2012, para la cual se deberán acreditar 16 horas de participación y la asistencia a los actos, tanto de apertura, como de clausura.
Irupé Barrera destacó que “a partir de esta presentación ya comienzan las inscripciones, y este año seguimos con la particularidad que se agregó en la edición anterior, que es la de otorgar puntaje docente; por lo que la gente que acredite 16 horas durante todo el encuentro tendrá el puntaje correspondiente ante el Ministerio de Educación. Esta iniciativa nos permitió el año pasado abrir el espectro dentro de la convocatoria, y este año volvemos a apostar por ello, por lo que esperamos un número masivo de personas tomando distintos seminarios”, destacó la profesora.


Talleres 2012 : inclusión como novedad
Los talleres de la edición 2012 incluyen Barra a Terre con Yamila Guillermo, Danza Contemporánea con Magali del Hoyo; Nuevos marcos teóricos para pensar el movimiento con Alicia Muñoz; Hip hop con Juan Cid; Contact Improvisación con Andrea Fernández; Danza Inclusiva con Andrea Fernández; Clase de Danza Inclusiva Abierta a la Comunidad; Flamenco con Sebastián Sánchez; Video Danza con Tecnología Low Tech con Alejandra Ceriani; y Danzas folcklóricas y Malambo, con María Belén Italiano y Adrián César Verges.


Cabe mencionar que el Encuentro Argentino de Danzas tiene como objetivo propiciar fomentar y capacitar, favorecer el intercambio de experiencias contribuyendo así al desarrollo de profesores, bailarines y estudiantes de danza y abrir un espacio para la difusión e incentivar a la capacitación.
Vale destacar que están disponibles treinta y seis plazas para participantes de fuera de la ciudad en el Albergue Municipal, sin costo alguno. “Son detalles que hacen a que el costo del encuentro sea menor para aquellas personas que llegan desde ciudades lejanas o de otras provincias”, agregó Irupé Barrera.
Finalmente, la bailarina y coreógrafa local remarcó que “los objetivos que me planteé en el comienzo fueron altamente superados y se superan año a año. Hoy, que el Encuentro Patagónico de Danzas sea el Encuentro Argentino de Danzas, y continuar con la aprobación del ámbito educativo, hace que sea aún más importante. Que se le dé la importancia que tiene al lenguaje artístico que tiene la danza es relevante. Este es un trabajo que no se ve, tratando de insertar en la danza en todos los ámbitos educativos y con este reconocimiento se da un paso más”, enfatizó.


Consultas e inscripciones: enargdanzas@gmail.com


www.encuentroargdanzas.com.ar


Teléfono 0280 154 578920

No hay comentarios:

Publicar un comentario