sábado, 26 de mayo de 2012

Concurso Nacional de Fotografía Submarina


(Información extraida de chubutcultural.com.ar)


Madryn será sede del segundo Concurso Nacional de Fotografía Submarina


La Asociación Operadoras de Buceo de Puerto Madryn llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 de mayo el Segundo Concurso de Fotografía Submarina. Los participantes deberán contar con una certificación de buceo y equipo fotográfico propio. Cada equipo que conservará las normas del buceo recreativo, estará compuesto por dos buzos, quienes podrán estar tomando fotos, bajo el agua, por el lapso de una hora en cada inmersión.
Las categorías que participan son: macro, peces, lobos marinos y ambiente marino con buceador. El concurso tendrá un jurado de primera línea, y se contará con el apoyo de la Fundación Argentina de Fotografía. Luego de finalizado se realizará una cena de camaradería auspiciada por Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, en la que se premiará a los 3 primeros puestos de las cuatro categorías ganadores del certamen.


El evento tiene como finalidad la difusión del buceo y la actividad de la fotografía submarina. Y, se inscribe también en la evolución del buceo a nivel ecológico. Puerto Madryn supo tener los antiguos campeonatos de pesca submarina, donde se disparaba al pez con el arpón, mientras que hoy se propone disparar, pero con el botón de la cámara, para tener el recuerdo del pez o el ambiente marino visitado y poder compartirlo.
Los participantes gozarán de importantes descuentos en alojamiento, transporte aéreo y buceos durante toda la semana, ya que como en otros lugares del mundo, muchos de ellos tendrán la posibilidad de venir días antes para ajustar sus equipos a las aguas del golfo nuevo y reconocer los parques submarinos.


Este concurso que se realiza desde Puerto Madryn a nivel nacional, lo organiza la Asociación de Operadoras de Buceo y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, el Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn, la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Aerolíneas Argentinas, Pinosub, Mares Argentina, Revista Tiempo de Fondo, entre otros.
El concurso que ya ha sido declarado en el 2011 de interés por el Gobierno de Puerto Madryn y por el Gobierno de la Provincia de Chubut y en esta segunda edición planea reafirmarse como un atractivo turístico más para la región y Puerto Madryn que goza de ser la Capital Argentina del Buceo. La inscripción ya está abierta, contáctese por mail a: aobmadryn@gmail.com para envío de reglamento y consultas técnicas y demás información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario