sábado, 26 de mayo de 2012

Madryn al Plato: Convocatoria a artistas.



(Información extraída de chubutcultural.com.ar)

“Madryn al plato” es un evento  temático  donde la Gastronomía  y el Arte son los protagonistas

Circuito gastronómico, clases magistrales, capacitaciones y degustaciones, acompañadas por muestras de arte

El Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn invita a Artistas Plásticos Chubutenses a participar de la Muestra de Arte que acompaña este evento gastronómico, cuyo eje temático es  “Pescados, Mariscos y Corderos”

CONVOCATORIA 

Podrán participar de la convocatoria todos aquellos artistas plásticos mayores de 18 años con una residencia efectiva en la Provincia del Chubut, no menor a 2 (dos) años.

DE LAS DISCIPLINAS:

Serán recibidas con destino a la Muestra “Madryn al Plato” obras originales que se encuadren dentro de las disciplinas de Pintura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Cerámica, Escultura e Instalación, cualquiera sea su técnica y procedimiento. El tema deberá abordar el concepto Pescados, Mariscos o Cordero.

Se admitirán dípticos y trípticos, siempre que las partes que los compongan mantengan una estrecha relación y unidad de tema y procedimiento y no sean obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo. Las medidas de los dípticos y trípticos deberán adecuarse a las medidas máximas establecidas en cada disciplina.

Los trabajos de  Pintura, Dibujo, Grabado y Fotografía deberán presentarse enmarcados, salvo que la obra no lo requiera para su exposición, y deberán  tener un soporte al dorso que permita colgarlos (alambre o tanza de acuerdo al peso). Si así no fuera, la obra no será admitida para su exhibición. La longitud del lado mayor no deberá superar los 100 cm.



En la disciplina Cerámica no se admitirán trabajos cuyo diseño sea de tipo solamente utilitario. Las técnicas y materiales a emplear serán libres e inherentes a esta disciplina (directas o de tacelería, ensambles;      pudiendo realizarse inclusiones de otros materiales siempre y cuando en la obra predomine la técnica cerámica). La medida mayor

de las obras no deberá superar los 50 cm.

En la disciplina Escultura las obras deberán ser presentadas en condiciones para ser expuestas (altura, pedestal, soporte, etc., que garantice su exposición de manera segura y confiable). La medida mayor de las obras no deberá superar los 50 cm., incluyendo la base.

Las técnicas y materiales a emplear serán libres (directas o de tacelería, hierro, cemento, acrílico, resina poliéster, vidrio, materiales de deshecho no perecederos).

Dentro de esta disciplina se incluyen las esculturas de bulto, talla o ensamble.

Los relieves deberán adaptarse a las siguientes medidas: máximo 100 x 100 cm.

En el caso de las Instalaciones las técnicas y materiales a emplear serán libres. El montaje de las mismas estará a cargo del artista. La medida máxima de las obras no deberá superar los 100 cm2, en todo su recorrido.

PRE SELECCIÓN DE LAS OBRAS:

Se recibirán las fotografías previas de las obras para ser seleccionadas con destino a la Muestra “Madryn al Plato” vía correo postal o electrónico. Las mismas deberán tener buena resolución, ser a color y se enviarán 3 fotos por obra de las cuales una será un detalle de la misma.

Las fotografías digitales deberán enviarse en formato jpg cuyo tamaño no exceda 1 MB. Las fotografías impresas no podrán ser inferiores a 15 cm x 21 cm.

El material enviado por correo postal y/o impreso para esta selección, no será devuelto.

RECEPCIÓN DE OBRAS:

Se podrá presentar una obra por disciplina, figurando al dorso un rótulo firmemente adherido en el cual constará: a) Disciplina; b) Título de la obra; c) Medidas; d) Técnica y/o materiales; e) fecha de producción de la obra; f) Nombre, apellido y nacionalidad del autor; g) Tipo y número de documento de identidad; h) Domicilio y teléfono; i) Precio de la obra y si eventualmente autoriza su venta.

Cada artista participante deberá presentar una ficha de inscripción, que será provista por el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn o a través de la página web: www. , en la que se registrarán datos personales y datos técnicos de la/s obra/s que se presenta/n. Adjuntará también fotocopia de las dos primeras páginas del documento de identidad y de la correspondiente a los cambios de domicilio.

Las obras seleccionadas deberán ser enviadas al Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, sito en Av. Roca 444 – CP 9120 – Puerto Madryn – Chubut, el día viernes 6 de Julio de 2012; en el horario de 10 a 16 hs. y de 17 a 20 hs.

En cada caso se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras. El Museo no tomará a su cargo ninguna gestión en lo que respecta a envíos, ni reconocerá gasto alguno de flete, transporte o acarreo.

Velará por la conservación de las obras recepcionadas, pero no se hará responsable de la destrucción, deterioro, extravío, hurto o robo, daños ocasionados  por terceros, caso fortuito, fuerza mayor  y cualquier siniestro o evento ocurrido respecto de las obras incluido el marco.

DE LA NO ADMISIÓN:

No serán admitidas en el Salón: las obras anónimas; las obras que no respeten las medidas límite y las que no estén adecuadamente preparadas para ser colgadas y/o expuestas; i) Las obras realizadas por artistas plásticos que estén en relación de dependencia del Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn y/o sean parte de la organización del Salón.

DE LA SELECCIÓN DE FOTOGRAFIAS DE OBRAS:

CONSTITUCIÓN DEL JURADO:

El jurado será único para todas las disciplinas y estará integrado por miembros de la Organización del evento, dentro de la Secretaría de Turismo y Subsecretaría de Gestión Cultural, y un artista invitado.

El dictamen de selección de obras para ser expuestas será inapelable.

DE LOS PREMIOS:

Se otorgaran 3 únicos premios sin distinción de Disciplinas:

I) Primer Premio: 2 pasajes  vía aérea ida y vuelta Mdryn/Bs As.

II) Segundo Premio: 2 pasajes vía terrestre ida y vuelta Madryn/Bs As

III) Tercer Premio: Kit de productos Zucardi e Indalo.

Se otorgarán Diplomas a todos los participantes de la exposición.

DE LAS FECHAS:

RECEPCIÓN DE FOTOGRAFIAS DE OBRAS: 
Enviar  las fotografías y Planilla de inscripción a partir del día lunes 4 de junio al viernes 15 de junio de 2012 por correo electrónico a museodearte@madryn.gov.ar o museodeartepm@gmail.com. 

Y por Correo postal destino: 
Museo Municipal de Arte, Av Roca 444. CP 9120. Puerto Madryn

RECEPCIÓN DE OBRAS:

Las obras deberán presentarse en el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, sito en Av. Roca 444 – CP 9120 – Puerto Madryn – Chubut, los días jueves 5 y viernes 6 de Julio de 2012; en el horario de 10 a 16 hs. y de 17 a 20 hs.

DE LA EXPOSICION: 

La Muestra artística “Madryn al Plato” quedará habilitada en el Museo Municipal de Arte sito en Av. Roca Nº 444 y anexo Casa ex Gerente de Ferrocarril, Domecq García 98 de la ciudad de

Puerto Madryn, el día  sábado 14 de Julio de 2012 a las 19 hs con el acto de entrega de premios y diplomas, en mencionado Museo. El período de exhibición se extenderá hasta el día jueves 26 de julio de 2012.

Las Obras seleccionadas no podrán ser retiradas mientras dure el período de exhibición de la muestra “Madryn al Plato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario