viernes, 28 de agosto de 2009

COMUNICADO PRO-LETRARIO

G-entes:

Nos sentimos en la obligación de hacerles saber a todo los que alguna vez leyeron nuestra revista, a los que les gustó, a los que no, a los que nos apoyan, y a los que no... y a los que se preguntan ¿qué pasó con el número tres? Nosotros nos preguntamos lo mismo... ¿Quién nos robó julio?
Acá va un intento de explicación, para tratar de explicar algo que ni siquiera a nosotros nos explicaron.
La agrupación que conduce el Centro de Estudiantes de nuestra Facultad (FUICh), ha tomado la decisión de prohibir la impresión de nuestra revista que se realizaba en el Centro de Copiado de Humanidades. El mismo tiene la concesión que le otorga dicha agrupación y ejerciendo lo que entendemos por abuso de poder decidieron censurarnos, ya que no sólo limitan la impresión sino también la venta de la revista en este lugar.
¿Paradojas? ¿Ironías?
El Centro de Estudiantes se dice protector de los derechos de los estudiantes, ¿eso no incluye la libertad de expresión?
Se dice que en las carreras nunca se hace nada, que la Universidad no sale a la sociedad, que los estudiantes no salen de las aulas, etc. Cuando se pone en marcha un proyecto como el de Pro-letrarios ¿Qué pasa?
La Universidad es pública y democrática... ¿o nosotros somos muy ingenuos?
Para responder estas dudas, las suyas y las nuestras les dejamos el mail de la agrupación FUICh: cehcsotw@gmail.com

Pro-letrarios sigue existiendo (por lo menos en formato pdf). El número tres está esperando ser impreso, no sabemos cuándo.
Si conocés alguna imprenta/fotocopiadora amiga podés acercarnos los datos a: revistaproletrarios@gmail.com

Desde ya, muchas gracias por la difusión!!

Revista Pro-letrarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario