miércoles, 11 de marzo de 2009

CHARLA-DEBATE EN LA UNPSJB DE COMODORO RIVADAVIA...

En el marco de las actividades del Programa Universidad de verano dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia, se realizará la Charla-debate Patagonia y su diversidad histórica y literaria.
La actividad se concretará el 13 de marzo a partir de las 17 hs., en el aula 108, coordinada por las Dras. S. Torres y S. Casini
En el encuentro se reflexionará sobre el modo en que se construye histórica y literariamente el imaginario sobre la región y sobre la forma en que algunos proyectos socio-económicos y culturales se manifiestan ideológicamente en el plano del discurso. Se abordarán algunos textos históricos y literarios para problematizar el lugar desde donde se enuncian y desmitificar algunas consideraciones sobre la Patagonia que permanecen en el imaginario con la fuerza del estereotipo.

Pueden realizarse consultas y/o inscripción al 4557453 o a
univerano@unp.edu.ar (o en la dirección que figura en cada charla o curso).

1 comentario:

  1. Me presento: Patricia, una colgada (colgada en serio) de Gallegos. Seguramente ustedes estén en este proyecto hace una bocha de tiempo y yo recién los descubro hoy, luego de revisar mi protoblog (ni yo ingreso para leerme, soy una pena!)y encontrar un comentario de Letronauta. Me acerqué, vi luz y entré. Y acá estoy, fascinada con este proyecto espectacular no sólo por la calidad que pude percibir sino por la idea de grupo letroso funcionando tras bambalinas. Hubiera querido vivir una experiencia así durante mi profesorado (me gradué hace tres años, en la UNPA), pero nada de ello ocurrió. De hecho, me vine a dar de bruces contra el arte recién cuando me gradué y pisé el mundo real, la vida. Así que desde esta fría mañana les envío con algo de viento toda la fuerza, muchachos, porque este proyecto vale la pena. Desde ya, si pudiera serles de alguna utilidad, me pongo a su disposición para lo que sea (o fuere?). No soy poeta, pero sí tengo contacto con algunos locos desquiciados letrosos "de los de acá", más el hecho de que suelo invadir a mis pobres alumnos con cuanta información respecto de la literatura patagónica encuentro, porque en esta provincia mía el tema ni siquiera existe. Así que en lo que se refiere a difusión, aquí me tienen, maestros...
    Por otro lado, con este mismo grupete de locos delirantes letrosos de los que les hablaba más arriba, hemos tenido la osadía de conformar surearte (habrán visto el link al blog ya varias veces), y la idea es intercambiar experiencias con grupos como el de ustedes, compartir encuentros y demás yerbas. Si les parece, envíenme una dire de mail y nos mantenemos en contacto.
    De nuevo, felicitaciones. Me despido con un abrazo enorme y quedo a vuestros pieses

    ResponderEliminar