lunes, 19 de enero de 2009

XV CONGRESO DE LITERATURA ARGENTINA...

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES
XV CONGRESO NACIONAL DE LITERATURA ARGENTINA

1810 - 2010:

LITERATURA Y POLÍTICA

En torno a la Revolución y las revoluciones en Argentina y América Latina

Córdoba, 1, 2 y 3 de julio de 2009

Facultad de Filosofía y Humanidades. Ciudad Universitaria.


Tenemos el agrado de informarles que el XV Congreso Nacional de Literatura Argentina se realizará los días 1, 2 y 3 de julio de 2009 en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Este Congreso está organizado por la Escuela de Letras, el Centro de Investigaciones de la FFyH y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Adhieren la Facultad de Lenguas y la Escuela de Ciencias de Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

Temario general

Ante la inminencia de los Bicentenarios emancipadores tanto en nuestro país como en América Latina, consideramos llegada la hora de reflexionar y discutir, con una visión actualizada, los procesos de formación y consolidación de la literatura argentina en diálogo con las literaturas regionales, nacionales y continentales.

Para esta convocatoria, proponemos, como tarea relevante, re-pensar las relaciones entre literatura y política en sus múltiples aspectos y alcances mediante una problematización crítica que contemple nuevos paradigmas epistemológicos.

En tal sentido, aspiramos a promover el debate sobre el concepto de “revolución” no sólo como fenómeno político sino como campo de hegemonía, ruptura y cambio en las estéticas literarias y en la formulación de nuevas poéticas.


Dirección electrónica del Congreso: congresodeliteraturaargentina@yahoo.com.ar.

Dirección postal del Congreso: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Ciudad Universitaria. Pabellón Francia. Planta Baja. Escuela de Letras. Córdoba 5000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario