domingo, 28 de diciembre de 2008

POESÍA FRESCA: DESDE TRELEW HACIA EL MUNDO...

Rodolfo Ap Iwan es poeta, reside en Trelew y en 2008 dio a conocer su primer libro: Cabeza de tarro, prologado por Jorge Spíndola. A continuación, tres poemas a modo de invitación...


A VECES VOY EN BAJADA


Anduve perdiendo años

por un cierto tiempo,

probé un montón de atardeceres,

palidecí un montón de amaneceres,

perdí la memoria en un jardín

y la encontré tirada

tres años después

volví de una guerra infernal,

conocí algún tipo

de sociedad sexual

y la sentí como si fuera

carne podrida,

o ni siquiera la sentía.

dormí en alguna que otra plaza

pero despertaba siempre

dentro de la misma película,

repetición constante de actos,

siempre con distintos actores,

en el anteúltimo día

decidí salir,

la película no era mala,

pero no sé si volvería

a protagonizarla.


MERECIMIENTOS


conocí una puta

con un hijo muerto,

conocí una puta

con la muerte viva,

conocí una puta

que vomita odio,

conocí una puta

que llora por dentro,

conocí una puta

que te hace sentir vacío,

baleado, contrariado,

sucio, estúpido, calcinado.


Conocí una mujer

con lo sentimientos

dormidos.


ASMÁTICO ESQUIZOIDE


Te saco una foto

o entiendo tu mal;

bailo en un charco

o me hago a tu hermana;

mando una carta

o te mando al carajo;

me canso de andar

o me estiro en la cama;

me siento enfermito

o me siento a escribir;

me olvido las cosas

o estoy congelado;

me acuesto de noche

o duermo de día;

mantengo una imagen

o mantengo a mi hijo;

me miro al espejo

o me veo por dentro.

1 comentario:

  1. Gracias por avisarnos de este nuevo espacio. Pasaré de visita y nos iremos conociendo. Los textos de minificciones están a su disposición.

    Les dejo un saludo y el deseo el mayor éxito en esta iniciativa que creo que nos va a enriquecer a todos.

    Delfín

    ResponderEliminar