miércoles, 31 de diciembre de 2008

MUESTRAS DE ENERO EN EL MMAV DE TRELEW...


Desde el 6 de enero a las 20.00, quedan abiertas en el Museo Municipal de Artes Visuales (Mitre 350) tres nuevas muestras, una de ellas es de carácter internacional y pertenece al mexicano Felipe Heredia Díaz, quien por primera vez expondrá en la Patagonia.

El mencionado artista pertenece a la localidad de Chapingo y es de gran renombre tanto en su país natal, como así también a nivel internacional.

Realizó numerosas muestras individuales (dentro y fuera de su país) y colectivas. Muchos de sus trabajos forman parte de colecciones privadas y oficiales en su país y en el exterior.

Sus obras han sido exhibidas en lugares como: la Casa de los Constituyentes de Texcoco, la Galería Dr. ATL (México), el Museo Nacional de Agricultura, la Universidad Autónoma de Chapingo, la Galería MKT , Underground en Torino (Italia), entre tantos otros.

Respecto a esta muestra de dibujos y pinturas que presentará Heredia Díaz en el MMAV, el artista plástico y responsable del Museo, Leonardo Mezzeti, explicó “sus obras están resueltas en papel amate (corteza del árbol que lleva ese mismo nombre), sirviendo de soporte para el rescate de imágenes precolombinas de diversos lugares del México pre -hispánico. A estas, se suman paisajes de diversos sitios arqueológicos, como así también personajes de la zona de Chiapas”.

Esta exhibición estará acompañada por una muestra de objetos precolombinos integrada por esculturas, relieves, códices y vasijas cerámicas que revelan distintas manifestaciones artísticas de esa cultura.

Expone el reconocido artista local Rodolfo Gutiérrez Garay

Por otra parte el reconocido artista Rodolfo Gutiérrez Garay dejará inaugurada en el MMAV la muestra “Vulnerable, vulnerado”: una viva expresión que resume según sus propias palabras “la bronca que siente la sociedad por las injusticias que se viven”- y agrega- “Nosotros creamos las leyes y caemos en nuestra propia trampa”.

Gutiérrez Garay se juega, y expresa a través de los 19 trabajos que configuran su muestra (esculturas, dibujos y grabados) todo aquello que no podemos decir con palabras, y que se convierte muchas veces, en una pesada carga difícil de sobrellevar.

Muchas de las obras que se expondrán en esta oportunidad, fueron realizadas en la década del ’90 y otras son más recientes.

Las técnicas utilizadas por el artista son: técnica mixta en pinturas y grabados y cemento directo y talla directa en las esculturas, algunas policromadas.

Tuvo numerosas participaciones entre las que se destacan: el Simposio Internacional de Escultura (Unquillo, Córdoba), 1° Simposio Internacional de Escultura en Madera (Chile), 1° Simposio de Escultura en piedra (Brasil), Simposio Internacional de Esculturas en piedra, madera y metal (Francia), 1° Simposio Internacional de Esculturas en Piedra (Adelaida, Australia) y en el 2° Encuentro de Esculturas (Canarias, España), entre tantas otras.

Por otra parte, se podrán ver algunas de las obras pertenecientes al patrimonio del Museo. Sus autores son: Gustavo Farrel, Gustavo Aimar, Caroli Williams, Carmen Larraburu, Daniel Cimadevilla y Apolonio Osorio Luque, Ariel Testino, Ricardo Pellegrini, Gerardo Piñero y Graciela Celi.

Recordamos que el MMAV se puede visitar de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 y los sábados, domingos y feriados de 14.00 a 20.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario