domingo, 27 de septiembre de 2009

Guitarras en la Walsh...

Música en la biblioteca.
La Biblioteca Popular Rodolfo Walsh y los estudiantes de la Carrera de Bibliotecología del I.S.F.D. Nº 801, invitan a la comunidad a disfrutar del concierto de guitarra que ofrecerán los profesores Ingrid Chalar y Mariela Ramírez, Silvia Batalla y Juan Barrena.
El encuentro se desarrollará en las instalaciones de la biblioteca el jueves 1º de octubre a las 20 horas.
La entrada es libre y gratuita.

sábado, 26 de septiembre de 2009

GRANRIFAGRAN!!! (PRO-REVISTA) ...

A partir de este lunes l@s pro-letrari@s vamos a estar molestando a tod@ aquel/la que se nos cruce en el camino: estamos vendiendo numeritos para recaudar fondos para la impresión de la revista.
Aprovechamos que se acerca el día de la madre y sorteamos:
1º Premio: una depiladora eléctrica.
2º Premio: una planchita para el pelo.
3º Premio: un pack de productos "Natura".
El valor del número es de $4 y el sorteo se realizará el 17 de octubre en el hall de la universidad (quedan tod@s invitad@s a presenciarlo).
Desde ya muchas gracias por la colaboración!!!

Revista Pro-letrarios

lunes, 14 de septiembre de 2009

LA JUNTADA


MUESTRA DE LA NUEVA POESÍA ARGENTINA

DEL 5 AL 7 DE OCTUBRE DE 2009


LEGISLATURA GOB. DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BS. AS.


SALÓN MONTEVIDEO


PERÚ 130



APOA La Juntada Poesía es la nueva poesía argentina.
Se trata de jóvenes poetas menores de 30 años, o con ellos encima, con la idea de cruzar latitudes a través de la poesía.



A PROPÓSITO DE LA JUNTADA


Cayetano Zemborain



Una nueva generación asoma en la rica tradición de la poesía argentina, en la que algunos de sus integrantes poseen varios libros publicados y otros todavía permanecen inéditos. Sin embargo, ya se vislumbran rasgos y peculiaridades propias de estos jóvenes nacidos entre 1979 y 1989. Existen diferencias bien marcadas con respecto a los poetas noventistas del Siglo XX. Seguramente vendrán más adelante, análisis pormenorizados de la propia identidad que los marca.


Desde luego que a esta altura, puede resultar arriesgado apuntar una tendencia común, pues hay que esperar el desarrollo de la escritura que cada uno está haciendo y, en el rastreo de libros y publicaciones futuras.


La Asociación de Poetas Argentinos preparó una antología oral de la novísima generación de la que hablamos. Dicha antología la hemos denominado LA JUNTADA Muestra de la Nueva Poesía Argentina, cuyos objetivos principales son dar una aproximación parcial de las distintas voces poéticas de nuestras provincias, que sean escuchados por intermedio de sus lecturas y el posibilitar la conexión entre ellos.


Chubut tiene un representante trelewense en La Juntada: el compañero letroso Cristian Rezk.

Cursa la carrera de Letras en la UNPSJB. Publica junto a otros poetas de la zona de forma artesanal, independiente y de distribución gratuita una revista títulada «La Mugre». Integra el colectivo Bajo los Huesos junto con otros artistas de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Los invitamos a conocer su poesía:


Tras la puerta

Tras la puerta, la maldición de arena
Buscan en la reseca garganta la resaca perdida
El pensamiento se confunde con el llanto
En plena vía hacia el escape.

Mucha cosas y ninguna es certera
En esta noche en llantas que
A la deriva quiere estacionarse.

Sucumben los ojos al tiempo,
Al recuerdo imborrable,
Nostalgias de escaleras
Bajo el incesante llover de palabras






V NÚMERO DE PECES DEL DESIERTO...


Peces del desierto: el proyecto
La plaqueta “Peces del desierto” se propone sacar la poesía de la Patagonia de los estantes de las bibliotecas personales y del mutismo de los anaqueles de las librerías, para llevarla a la calle, soltarle las amarras y derramar su fecundidad extramuros. Asimismo pretende fortalecer el encuentro y el diálogo de distintos poetas de la región con sus pares y con sus lectores, tanto próximos como posibles.
Esta publicación independiente es distribuida gratuitamente en las siguientes quince ciudades de la Patagonia argentina: Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Viedma, Neuquén, El Bolsón, Lago Puelo, Bariloche, Plaza Huincul, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Ushuaia.



domingo, 13 de septiembre de 2009

ATAXIA...



EN EL MARCO DEL XXVII ENCUENTRO DE ESCRITORES DE PUERTO MADRYN SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD, DE LA MANO DE PRO-LETRARIOS, LA COMPAÑÍA DE TEATRO INDEPENDIENTE ATAXIA. EL GRUPO ESTRENÓ EL CONSULTORIO DE PAULINA, UNA COMEDIA ESCRITA POR LUIS VIDAL, DIRECTOR DE ESTE COLECTIVO DE ACTORES.
¡FELICITACIONES!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

MUNIECO!

Invita: Colectivo de Solidaridad Artística Bocatoma

jueves, 3 de septiembre de 2009

LILIANA ANCALAO EN TRELEW

"Poesía en dos idiomas, memoria azul para intentar sanar alguna vez" J. Spíndola.

En el espacio de la Biblioteca Popular Rodolfo Walsh estará la impactante poeta Liliana Ancalao presentando su último libro de poesía "Mujeres a la intemperie / Pu Zomo Wekuntu Mew", editado conjuntamente por Bajo Los Huesos Movimiento de Poesía y El Surí Porfiado Ediciones.
Se destaca de manera preponderante el hecho de que el libro que se anuncia es la primera obra poética totalmente editada en mapuzungún y traducida al español, lo cual le confiere una gran singularidad artística.
La velada, organizada por los miembros de Bajo Los Huesos, incluye la presentación que realizará la poeta, acompañada por el músico Lucho Martínez (ambos de Comodoro Rivadavia), a la vez que se confirmó la presencia de la actriz Andrea Despó, Nelson Ávalos, la música en vivo de La Chuza, una muestra plástica de Gustavo Farrell, otra muestra de telar y arte mapuche, una feria especial y otras sorpresas.
Del mismo modo, se ha prometido un muday preparado especialmente para la ocasión por la mismísima poeta, completando un programa para vivir una intensa noche de poesía y música populares.
Se invita al público en general a sumarse a la propuesta este sábado 12 de septiembre a partir de las 20:30 hs, con entrada libre y gratuita en las instalaciones de la Biblioteca Popular "Rodolfo Walsh" (Mitre 74).

Fuente: http://bomboyplatillo.com.ar/