jueves, 30 de abril de 2009

HORMIGÓN ARMADO...


¡ESTA NOCHE!
¡QUEDÁS INVITADO A ESCUCHAR!

martes, 28 de abril de 2009

El CIELO DE PAPEL...

Se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición del historietista Germán Oesterheld, autor de una de las obras maestras de la ciencia ficción latinoamericana: El Eternauta. El mejor recordatorio que puede hacérsele a un autor de semejante talla es seguir redescubriéndolo día a día. Por eso, en el número lanzamiento de Pro-letrarios, que ya circula entre la gente, encontrás un fabuloso relato-homenaje al creador de la epopeya de Juan Salvo: "El cielo de papel", de la "letrosa" Patricia Arano.

domingo, 19 de abril de 2009

TANGO DE SALÓN...

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Coordinación de Extensión. Sede Trelew


TANGO DE SALÓN

Instructor: Antonio Carrasco.

Espacio gratuito, a dictarse los días

lunes y miércoles de 21 a 22.30 hs.

-Inicia el 27 de Abril-

Consultas e Inscripción:

Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - UNPSBS. 9 de Julio y Fontana. Horario de 9 a 19 hs. Correo: coordinaciondeextension@yahoo.com.ar


martes, 14 de abril de 2009

domingo, 12 de abril de 2009

EN EL PRINCIPIO FUE EL VERBO...


Nunca libres, pero se olvidaron de castrarnos y esto hemos tenido.

jueves, 9 de abril de 2009

PRIMER FORO SOBRE INFANCIA Y ADOLESCENCIA...

BUENAS NUEVAS EN LA BIBLIOTECA GABRIEL PUENTES...

Ingresos del mes de marzo - Literatura y Arte

Posted: 07 Apr 2009 08:11 AM PDT
SOLICITAR: 863.081/C 419-7.2
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
Autor CERVANTES SAAVEDRA, MIGUEL DE. 1547-1616.
Editorial: Sopena
Edición: 1958, Vol.: 2 v
Idioma: español
Ejemplares: 2

SOLICITAR: 759/Se 449
Épocas y obras artísticas
Autor: SEDLMAYR, HANS. 1896-1984; ESTARRIOL, RICARDO. TR.
Editorial: Rialp
Edición: 1965, Vol.: 2 v
Idioma: español
Ejemplares: 2

SOLICITAR: 759.8/In 41
Artes y artesanías en Indonesia
Editorial: Embajada de la República de Indonesia
Edición: s f, 98 p
Idioma: español
Ejemplares: 1

SOLICITAR: 863.083/L 431-1.1
La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades
Autor: ANÓNIMO; PELLEGRINI, JUAN CARLOS. INTROD Y NOTAS.
Editorial: Huemul
Edición: 1972, 111 p
Idioma: español
Ejemplares: 1

jueves, 2 de abril de 2009

POLIGRAMA...

Los invitamos a conocer EL BLOG DEL POLIGRAMA: www.poligrama.wordpress.com. El Poligrama es un ya exitoso proyecto iniciado en 2.002 por la Licenciada en Letras MARÍA LUJÁN CORNIER. Ella misma nos abre las puertas para saber más acerca de su poderosa iniciativa:

Este blog les da la bienvenida a todos ustedes, docentes y alumnos, que les interesa el área de Lengua y Literatura, ya que juntos, incursionaremos en el mundo de las letras.

Se preguntarán por qué este espacio se denomina POLIGRAMA, (poli de mucha/o, grama, gramática) e incluso se relaciona, perfectamente, con el Colegio donde se inició esta propuesta, el Colegio Politécnico Nº 702 “Dr. Guillermo Rawson” de la ciudad de Rawson.

En el año 2002, quien les escribe, María Luján Cornier, inicié este proyecto con el objetivo de estudiar lengua y literatura a través de la aplicación de una metodología lúdica, es decir, a través de juegos interactivos, donde el reflexionar acerca de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales son imprescindibles para que los alumnos internalicen los conocimientos.

El motivo por el cual decidí crear este blog es para establecer un contacto permanente con todos los docentes del área y con los alumnos/as que deseen comunicarse conmigo para realizar consultas, enviar comentarios, sugerencias, no sólo aquellos/as interesados/as en participar de la Olimpiada Provincial de Lengua, Poligrama : “un encuentro interactivo”, sino también, aquellos/as que tengan cierta motivación o inquietudes respecto del área de Lengua y Literatura.

Deseo que la comunicación virtual sea productiva, eficaz, esclarecedora y a su vez interactiva, ya que las consultas y comentarios que cada docente realice lo estará compartiendo con muchos docentes y alumnos/as de la provincia y del país.

Espero que nuestro primer encuentro sea realmente de BIENVENIDA ya que, juntos caminaremos la senda del saber y el conocimiento.

Hasta pronto.

Lic. María Luján Cornier